Como crear el mejor folder para mi empresa

Tener el mejor folder corporativo es parte de tu estrategia de marketing, por eso creamos este articulo, para mostrarte como enviar el mensaje adecuado por medio de tus folders corporativos y así puedas diferenciarte correctamente en un mundo competitivo como el que estamos viviendo en la actualidad.

¿Porqué folders corporativos?

 

Hace poco estaba buscando un gimnasio para comenzar a ejercitarme, cerca de mi casa recién habían construido uno, pasaba por ahí camino al trabajo y vi como convirtieron un terreno baldío en una hermosa construcción en la que pusieron un gimnasio con estacionamiento para clientes y una fachada minimalista, funcional y de muy buen nivel.

Visité el lugar y resultó simplemente inspirador, puedo decir que el personal, la música, el aroma y el ambiente en general era muy agradable. El problema vino cuando me anotaron en un pedazo de papel los horarios y precios, o sea no tenían folletos, volantes, folders y ningún material impreso que pudiera llevarme a casa y revisarlo en compañía de mi familia o amigos.

2 Años después ya no recuerdo el logo ni la marca, y así pasa con millones de negocios, por ahorrarse unos cuantos pesos se olvidan de construir el activo más valioso de la empresa que es su propia marca.

 

Los folders y la construcción de marca

Todo dentro de una empresa es un hilo conductor, los elementos gráficos, los uniformes, los colores, los aromas, los materiales impresos, etc. y tener el mejor folder corporativo es parte valiosa de este hilo conductor.

Si aprendes a usarlos como herramienta de marketing estarás construyendo tu marca y tendrás más presencia y más clientes por más tiempo.

Elige muy bien que elementos vas a manejar en tu hilo conductor, el objetivo es que los elementos que elijas sean prácticos para tu mercado meta y que el diseño tenga poca información pero muy concreta.

En impresshop además de crear folders corporativos de excelente calidad, también te apoyamos a construir tu marca, solicita nuestro catálogo actualizado y con gusto te lo haremos llegar en Pdf.

Simplicidad en el diseño 

 

Como dijo Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”

Esta frase la podemos interpretar como que tu diseño debe ser lo más limpio y simple posible, esta es la primer regla para crear un folder memorable.

Lo menos que queremos es tener un diseño saturado de información, no pretendas que tu folder esté lleno de información, con muchas fotos, la misión, visión, varios e-mails ó teléfonos diferentes, y hasta el nombre de tu gato… evítalo a toda costa, para eso existen los folletos, trípticos, catálogos etc. para que puedas extender los detalles de tus productos o servicios de una manera más completa e informativa.

En un folder corporativo lo que buscamos es que sea simple, agradable a la vista y que el logotipo y/o slogan se vea claramente, así tus clientes pueden identificarse mejor con tu empresa.

Fotos y logos con resolución adecuada.

Si agregas fotografías en tus folders corporativos, cuida que tengan una iluminación adecuada, que estén en alta resolución y de preferencia propias, en caso de que no tengas fotos propias puedes buscar algún banco de imágenes donde puedes descargar las imágenes de tu agrado, por ejemplo https://pixabay.com/es/.

El logotipo también debe tener una resolución alta para que la calidad de impresión sea óptima, si eliges que nosotros te ayudemos con el diseño deberás enviarlo vectorizado en Ilustrador, Corel draw ó Pdf, evita enviarlo en jpg resolución baja, en word o power point.

En caso de que no cuentes con el logotipo vectorizado nosotros te podemos ayudar con un costo mínimo, el resultado valdrá la pena porque la impresión se verá de mayor calidad y más profesional.

 

Estructura del mejor folder corporativo

 

La portada debe llevar tu logotipo y slogan, podrías acompañarla de una fotografía ó elementos gráficos para darle una apariencia más atractiva, y al reverso normalmente lleva los datos de contacto, lo más resumido posible, si tienes varias líneas telefónicas elige solo la principal, lo mismo con los emails, también puedes agregar un código QR para dirigir a las personas a un whatsapp.

El objetivo es que los canales de comunicación que vas a manejar sean pocos pero muy claros, así logras que la comunicación sea directa y práctica.

También tus redes sociales deben estar presentes, puedes colocar únicamente los iconos de facebook, instagram etc., así cuando te busquen es obvio que usarán el nombre de tu empresa.

Nombre de dominio 

 

Es momento de capitalizar el nombre de tu negocio, si ya tienes un dominio coloca tu página web en los datos de contacto y tu correo electrónico corporativo, por ejemplo “contacto@tuempresa.com”.

Si aún no tienes un dominio propio es momento de contratarlo, es muy económico y tendrás una apariencia 100 veces más profesional y los clientes tendrán mayor confianza en ti, además de que podrás crear tu página web,  te recomendamos contratar tu dominio en https://neubox.com/.

Como dije al inicio, todo es un hilo conductor y el objetivo general es la creación de marca, desde tu papelería impresa, tus instalaciones, uniformes, tu presencia en internet, etc. 

 

¿Folders con solapas?

 

Un folder con solapas además de tener una apariencia más completa y profesional también ayuda a que los documentos no se salgan fácilmente, y también puedes pedir que las solapas tengan un espacio para tu tarjeta de presentación, es una forma simple y práctica de que las personas tengan diferentes maneras de contactarte.

Cada folder que manejamos de línea tienen un suaje especial y eso le da un estilo y funcionalidad diferente, también recuerda que contamos con 30 diseños gratuitos donde podrás elegir el de tu agrado y podemos adaptarlo con el logotipo y colores de tu empresa ó podemos crear un diseño desde cero.

 

 

Con estos breves puntos tendrás un diseño limpio, elegante y memorable para construir un buen diseño en tus folders corporativos, si necesitas ayuda, ¡escríbenos!

 

Ricardo Carlos Torres Castillo

negocios@impresshop.com.mx

Comenzar
1
Hola👋 también te atendemos por Whatsapp.