Secreto #1 del éxito

Por Thomas Michael Powell

http://www.soyunexito.com

Haz lo que amas hacer

(y eventualmente el dinero llegará).

En Colombia existe un dicho popular que reza: «Todo niño nace con su pan debajo del brazo». Quiere decir que cada niño trae, entre las bendiciones que le otorga el Divino, las aptitudes necesarias para desempeñarse con relativo éxito en una determinada tarea.

Cada ser humano es — antes de humano — un ser espiritual inmortal (lo que en la ciencia psicánica llamamos «psican»). El espíritu, alma o psican encarna en un cuerpo humano con un PROPÓSITO principal y un plan (aunque general) para su vida como humano. Es decir, tiene pre-escogido y planeado un camino para su mayor auto-realización durante su breve estancia en el universo físico.

Aunque el plan es general, algunos detalles pueden ser muy específicos, los que pueden incluir cosas como: dónde nace, quiénes son sus padres, su pareja, ciertas experiencias y aprendizajes, y con frecuencia su oficio o profesión.

Ninguna alma viene a este mundo planeando o
destinado a ser un fracaso; tiene un propósito, un plan
(aunque general) y lo que necesita para su éxito.

Vamos a llamar a ese plan el «Guión de tu Vida» o simplemente tu Guión. Tu Guión es tu camino óptimo a través de la vida, el camino en el que logras todo lo que viniste a hacer en este mundo (lo que siempre incluye evolución espiritual para ti).

El Guión de tu Vida

La vida es SER causa o genera HACER causa o genera TENER. Tu Guión es el camino de tu óptimo HACER, el que va naturalmente con tu SER y que naturalmente produce un buen TENER.

Por eso, tu Guión es el camino de tu éxito natural. En esa área, tú tienes latente todo lo necesario para el éxito; nadie es mejor que tú y nadie es más inteligente o más capaz que tú. (Por supuesto, depende de ti cultivar esos talentos.)

Se puede llamar a tu Guión tu «destino», aunque la palabra «destino» a menudo implica algo predestinado o fijo; o la «suerte» inevitable que le sucede a uno. Ese NO es el significado que queremos aquí. Tu Guión, tu destino ¡NO es pre-destinado! — mucho menos inevitable. Es sólo un plan, una intención inicial. Es muy, muy fácil salirte de tu Guión en cualquier momento de tu vida. De hecho, la mayoría de las personas no viven su Guión. Muchas ni saben qué es. (El cómo encontrarlo es tema del seminario avanzado “Creación y Manifestación”).

Guión de Vida

Naciste con todo lo necesario para ser un éxito natural en TU Guión. Naciste con la predisposición, el interés, el entusiasmo, la inteligencia y los talentos necesarios para el éxito en tu Guión. Naciste para tener tu éxito. Cumplir tu Guión es realizar quién eres naturalmente.

Igualmente, NO naciste con todo lo necesario para el éxito en áreas que están afuera de tu Guión. (Por ejemplo, cuando estudias una carrera por deseo de tus padres, por no romper con alguna tradición familiar, para poder ganar más dinero, etc.)

Por lo tanto, cuando tratas de alcanzar el éxito en un área distinta a tu Guión compites con gente que tiene más entusiasmo, más talento y más capacidad que tú. Tendrás una vida de dificultad y lucha, de menor éxito que en tu Guión, y de menos satisfacción y felicidad.

Cuando vives en el camino de tu Guión, la vida es emocionante: vives feliz a pesar de confrontar grandes retos; y PROSPERAS naturalmente (aunque no siempre inmediatamente).

Cuando no vives en tu Guión, la vida es aburrida, llena de problemas y emociones negativas (insatisfacción, frustración, impotencia, depresión): es gris, vacía y pesada. Y sobre todo, la vida no tiene sentido.

La Felicidad

El propósito de la vida es ser feliz. «Feliz» es una manera, un estilo, de vivir. La Felicidad es AHORA, hoy y todos los días — o no es del todo. ¿De qué te sirve luchar muchos años en la infelicidad (haciendo lo que no te gusta) para lograr éxito y dinero, sólo para descubrir que el éxito no causa la felicidad y el dinero no la puede comprar? Trabajar en algo que no te gusta es despilfarrar diariamente tu felicidad. ¡NO LO HAGAS!

Tú no estás aquí para sufrir sino para jugar y crear. El niño juega: ese juego no tiene por qué cesar cuando te vuelves adulto. Cuando el trabajo es algo que te encanta (y así es cuando estás en tu Guión), ya no es trabajo; es juego. El trabajo debe ser la continuación del juego del niño.

Hay otro motivo por el que es crítico vivir tu Guión: el entusiasmo. El éxito requiere largas horas de trabajo esmerado, mucho más de lo que trabaja la persona promedio: Solamente podrás hacer tanto trabajo con la calidad y la excelencia que exige el éxito si disfrutas lo que haces.

Si lo que haces es aburrido o pesado, jamás desarrollarás el interés, el valor, el corazón, la creatividad, la energía, la dedicación y la persistencia que son necesarios para el Éxito. Cuando lo que haces no tiene tu corazón, es muy difícil salir de la mediocridad y casi imposible llegar a estar entre el 10% más destacado en tu campo.

Preguntas significativas

Otro motivo por el que tu Guión es tan importante: Es lo que dará máximo significado y sentido a tu vida.

Imagina que estás a punto de dejar este mundo y te haces estas preguntas:

  • ¿Qué ha sido el significado, lo importante de mi vida?
  • ¿Ha sido significativa nada más para mí o también para otros?
  • ¿Qué ha importado que haya yo pasado por este mundo?
  • ¿Qué legado estoy dejando?

Si puedes contestar esas preguntas de tal manera que te brote la satisfacción y la alegría, habrás vivido tu Guión. Si las contestaciones te parecen vacías, entonces ¿de que valió tu vida?

Por supuesto, esperar a llegar a tu lecho de muerte para hacerte tales preguntas sería un poco tarde, así que mejor hacemos éstas y otras ahora:

  • ¿Qué quiero que signifique mi vida?
  • ¿Qué más quiero hacer y lograr para mí y para otros?
  • ¿Por qué contribuciones y logros me gustaría que me recordarán?
  • ¿Qué logros darían máximo valor a mi vida?

Únicamente con un trabajo (y todos las otras partes de tu vida) que contesten bien esas preguntas, tendrá mucho significado y satisfacción tu vida. Es únicamente dentro de tu Guión donde encontrarás tus éxitos más grandes, el máximo valor y la máxima satisfacción.

Por todo esto, es importante que identifiques tu Guión, y que te muevas para entrar en él. Es importante porque:

  • En esa área, tienes innato todo lo necesario y el éxito te llegará naturalmente.
  • Es donde encontrarás la máxima felicidad, haciendo lo que naciste para hacer.
  • Te permite cumplir con disfrute las largas horas de trabajo esmerado que requiere el éxito sobresaliente.
  • Es donde encontrarás el máximo valor y sentido a tu vida.

Por supuesto, una vez que contestas esas preguntas e identificas tu Guión, la única pregunta que queda es: ¿Cómo le voy a HACER para cambiarme a SER eso?

La respuesta completa va más de lo que podemos cubrir en este artículo, pero la podemos resumir a esto: La manera en que encuentras y sigues tu Guión es siempre haciendo lo que más te interesa y más te gusta hacer — lo que frecuentemente es muy distinto a lo que otros quieren que hagas. Tienes que liberarte de los valores, deseos, exigencias y gustos de otros. Sus metas para ti son lo ideal para SUS vidas — no para la tuya. Para ser un éxito y ser feliz tienes que vivir TU vida, basada en quien eres tú y tu destino.

¿Por qué no siempre vivimos nuestro Guión?

  • Salimos de nuestro Guión cuando tratamos de vivir la vida que otros piensan que debemos tener; cuando vivimos tratando de complacer a otros, de hacerles felices. Esto es tratar de darles su éxito en vez de buscar el nuestro. No sólo nunca logras hacer felices a otros a largo plazo, sino que vivir así te costará tu propia felicidad.
  • Salimos de nuestro Guión cuando vendemos nuestro corazón, mente e intuición al escoger nuestros campos de trabajo (o pareja u otras cosas) sólo para obtener cosas como dinero, prestigio o poder. El concepto de venderte y todas las consecuencias nefarias de esto se explican en el seminario avanzado “Creación y Manifestación” del PTV.

En resumen

Tu Guión es el camino de tu éxito natural, el lugar donde tus intereses, talentos y habilidades hacen posible tu mayor felicidad, tanto en el viaje (el trabajo diario) como en la llegada (el éxito al alcanzar metas significativas para ti).

Viniste a este mundo para cumplir tu Guión y para ser feliz. Estas dos cosas no son y no pueden ser contrarias.